top of page
Pablo Yannone

#Cuando tu restaurante es una maratón permanente: automatización de preguntas frecuentes en restaurantes

Actualizado: 29 sept

Corres a la mesa de un cliente. Tomas notas. Te lanzas sobre la pista de velocidad comúnmente conocida como suelo. Aceleras hasta la siguiente prueba: coges el teléfono. ¿Sí? ¿Dígame? ¿Hay mesa disponible? Sí. ¿Se admite carrito para niños? Sí. Tengo alergias... ¿Qué puedo tomar? Pues... Pues... -están llamando por la otra línea- ¿Qué alergias tienes? Cacahuetes y salmón. Pues tenemos estos platos.... -¿¡qué platos!?- Mira tenemos Raviolis de Langosta en Salsa de Mantequilla  y... -de pronto no hay señal-. ¡El cliente ha colgado! ¿Tantas prisas para nada?


Esta situación puede darse de otras maneras diferentes al tratar de confirmar una reserva por la que has luchado contra mares y vientos. Los mares son las preguntas que se repiten una y otra vez, te roban tiempo y en momentos de estrés se vuelven krakens que asfixian tu mente. Los vientos son la presión permanente de que "el cliente tiene que ser siempre atendido de 10". Pero ¿es posible mantener esto todos los días a todo momento? No hay nadie que pueda estar siempre corriendo en una maratón con tanto peso encima.





Facilita tu vida: menos correr y más andar gracias a la automatización de preguntas frecuentes en restaurantes


¿No hay una forma de hacer esto más fácil? ¡Claro que sí! Y la respuesta está en automatizar esas tareas repetitivas que te quitan tiempo y energía. Imagina que BookyBot se encarga de todo eso por ti, automatizando esas preguntas que los clientes siempre hacen y que te roban tanto tiempo y energía:


¿Cuál es el tiempo de espera promedio para una mesa?¿Ofrecen opciones para personas con alergias alimentarias o intolerancias?¿Tienen opciones veganas o vegetarianas?¿Cuál es su política de cancelación de reservas?


100% que tú ya sabes la respuesta, solo tienes que pedirle a BookyBot que las dé por ti. Ayúdale a conocer tu restaurante y tendrá todas estas respuestas listas y personalizadas para cada cliente.


No más maratones imposibles -e inútiles en algunos casos-. Y sí a más tiempo y más clientes. Al fin y al cabo, la automatización de preguntas frecuentes en restaurantes no solo te ahorra tiempo, sino que también mejora la experiencia del cliente. Nadie quiere esperar en línea, sentirse ignorado o ver que el encargado le responde borde o nervioso a una pregunta. Las personas a veces tienen dificultades para empatizar con la situación...


Así que, si alguna vez has deseado tener más horas en el día o menos cosas en tu lista de pendientes, ya sabes quién te puede ayudar ;)


Nos vemos la próxima semana con más tips para que tu restaurante funcione como un reloj suizo. ¡Hasta entonces, y que la automatización esté siempre de tu lado! 😉

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page