top of page

¿Cómo personalizo mi asistente virtual?

Actualizado: 16 jul 2023

Es posible que, tras haber contratado a tu nuevo asistente virtual, BookyBot, lo estés personalizando a tu manera en el portal web de configuración y te estés preguntando cómo sacarle el máximo rendimiento posible. Normalmente, te ayuda a responder llamadas y gestionar reservas; pero depende de ti convertir la experiencia del cliente en algo más que un mero trámite virtual para pedir mesa y, así, sacarle el máximo beneficio posible. ¿Cómo? BookyBot tiene algunas funcionalidades que puedes integrar en su personalización:


  1. Se preocupa por los clientes: BookyBot tiene en cuenta diversas cuestiones, como las alergias, la dificultad de accesibilidad, la presencia de niños, la preferencia de una zona u otra (interior, terraza, salón VIP), etc. Tú decides si pregunta estas cosas o no (aunque lo recomendable es que lo haga para que el cliente se sienta acogido y bien recibido, y no tenga un problema del que no se le avisó).

  2. Fideliza clientes: BookyBot recuerda el nombre de tus clientes de anteriores veces. Como ya los recuerda, los trata con más rapidez y eficiencia que en las primeras veces, de modo que el cliente recibe una atención más personalizada y rápida.

  3. Da preferencia a clientes VIP: BookyBot tiene la opción de pasar la llamada a un encargado cuando llama un cliente clasificado como VIP, un tipo de cliente habitual que tú decides si meter en la categoría o no. Esta función es importante, ya que podrás atender al cliente VIP de primera mano, centrado en su atención exclusiva y preferente sin el agotamiento de haber tratado con otras quince llamadas más; el cliente VIP, por su lado, sabrá que se le está pasando con un humano a propósito, y se sentirá más considerado.

  4. Decides cuándo trabaja: BookyBot responderá llamadas en el horario que tú le digas. No siempre estás en pleno servicio y estresado. Puede ser que en los momentos de más calma prefieras responder a las llamadas por ti mismo. Del mismo modo, BookyBot puede responder cuando estáis cerrados o en el fin de semana, así que no tendrás que llevarte trabajo a casa. De todas formas, si lo prefieres, puedes dejar a BookyBot trabajar 24 horas al día 365 días al año y olvidarte al 100 por cien de atender llamadas.

  5. Anuncia eventos y promociones: BookyBot puede anunciar eventos y promociones de tu restaurante siempre y cuando se lo solicites, como una semana gastronómica, cerrado por obras, etc. Es rápido y nunca se olvida de hacerlo.

  6. Usa la voz que tú quieras: además de contar con más de cuatro idiomas, BookyBot puede poner acentos y adaptarse a la temática de tu restaurante. Puedes ir probando varias voces y decidir cuál te convence más. Recuerda que es la voz de tus reservas, ¡y tú decides cómo suena esa voz!


Estas son algunas de las formas de sacarle más beneficio a la personalización de tu bookybot. Sé original, pero recuerda no pasarte, no vaya a ser que tu BookyBot explote (es broma).



38 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page