Conocemos un restaurante, llamémosle "Casa Pedro", que esperaba a cada fin de semana pensando que tendría llena la sala y que iba a ser un exitazo que compensaría la falta de afluencia del resto de días. Pero cuando llegaba el viernes, a las 21:30 no aparecía aquella reserva de 7 personas... A las 22 ni rastro de la familia de 5 que había pedido trona... A las 22:30 nada de los tortolitos que habían pedido un sitio especial... Y mientras, pasaban clientes a los que el encargado rechazaba porque, en teoría, "tenía la sala llena", esperando a un grupo de personas que no vendría.
Lo que había parecido ser tres reservas efectivas de cara al restaurante parecía ser, en realidad, un "reserva por si acaso nos falla este otro restaurante", o un "llama por si al final nos apetece salir..." La realidad es que fuese como fuese, las causas de no-show, esto es, no cancelar o modificar para dejar el sitio libre, eran muy variadas: pereza por cancelar, falta de tiempo, olvido, vergüenza, etc.
¿Quién sabe? Los clientes son impredecibles. Y, por ello, hace falta una herramienta que sea capaz de reducir al máximo posible las probabilidades de que un cliente no avise y nos deje sin otros comensales que pueden salvarnos la noche.
Reducir no-shows con BookyBot
BookyBot es mucho más que un asistente virtual que atiende reservas 24/7; se encarga de crear un vínculo con el cliente para fidelizar sus reservas y reducir no-shows de manera muy cercana y amable. ¿Cómo lo hace?
1. Facilita la cancelación o modificación de reservas por Whatsapp
Cada vez que un cliente reserva con BookyBot, recibe un mensaje en su Whatsapp, lo que traslada la reserva a un espacio muy familiar y conocido para el comensal. Además, BookyBot le invita a escribir por esa misma conversación en caso de que tenga cualquier duda o quiera modificar o cancelar su reserva.
Basta tan solo con escribir por la conversación "oye, necesito cancelar mi reserva", y ya está. BookyBot lo cambiará al instante. Lo mejor de esta opción, es que BookyBot preguntará al cliente de vuelta si desea una reserva para otro día. Por lo que una cancelación, podría convertirse en una modificación.
2. Facilita la cancelación o modificación por llamada
BookyBot recuerda a cada cliente y el estado de su reserva, y es capaz de saber a priori por qué un cliente está llamando. Es decir, si de repente llama "Alejandro", quien tiene ya una reserva a las 21:00h, BookyBot le responderá automáticamente ofreciéndole modificar o cancelar su reserva, ya que sabe que ha surgido algún imprevisto... Así, el cliente no pierde un solo segundo, y el proceso de modificación y cancelación es un éxito. Esto solo genera satisfacción en el cliente, quien se habrá sentido comprendido y atendido con profesionalidad.
La tranquilidad de los restaurantes
Gracias a BookyBot, el restaurante del que os hablábamos al principio ha notado que ahora la espera al fin de semana merece más la pena . Estima que sus no-shows se redujeron en un 80% y su ocupación ha subido como la espuma. Gracias a BookyBot, el restaurante ha logrado mantener su restaurante lleno, sus clientes contentos, y su equipo relajado y enfocado en brindar la mejor experiencia.
Komentar